La idea principal era fabricar un dispositivo que se pudiera acoplar a las puertas de las viviendas y pensamos en sellar el borde de la puerta con una cámara de rueda de bicicleta.
We Are
MOVERS & SHAKERS
Para llevar a cabo nuestro proyecto, decidimos realizar un prototipo de una puerta, a una escala menor, para que fuera más manejable. Para ello aprovechamos como chasis la estructura de un armario eléctrico de plástico que teníamos en el almacén de Tecnología. Se le fabrica soporte interno para colocar la cámara.
Armario reciclado
Chasis cámara
Como el armario no tenía fondo su estructura no era muy resistente y al inflar el neumático necesitábamos que dicha estructura aguantara la presión que la cámara hinchada ejercía sobre las paredes de la misma. Así pues decidimos reforzar la estructura con un perfil de aluminio que unía las dos caras laterales.
La estanqueidad fue una de las cosas que más nos costó, ya que al principio la cámara no se ajustaba bien a las esquinas inferiores. Esa era la zona crítica por dónde se perdía el agua. Realizamos diferentes pruebas hasta que finalmente optamos por darle la forma redondeada rellenando con silicona para que se adaptara bien a las esquinas y de esta forma fuera totalmente estanca ante el agua.
El inflado de la cámara se realizó con un mini compresor, las pruebas nos llevó a ver que para un sellado óptimo de la puerta el tiempo de inflado debía ser de 13 segundos.